El Ermitaño Ermitaño
Mensajes : 89 Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: Los combates [Información y Normas] Dom Feb 01, 2009 1:37 am | |
| Combates Dado a que en el foro anterior hubo problemas con el sistema de combates, es por ello que seguiremos un método más o menos sencillo con el que resolver los conflictos de manera entretenida y cómoda. Podéis tener enfrentamientos siempre que queráis, pero sería conveniente que contarais con la presencia de una tercera persona o moderador (siempre que sea imparcial y que ambos combatientes estén de acuerdo); si no, no habría combate. Para que este sea válido debe haber un arbitro. (Solo y exclusivamente el Master, así evitamos las trampas.)Ataque: Para efectuar un ataque deberás rolear la acción, tirar el dado correspondiente (en este caso el dado de seis caras) y sumarle vuestros bonificadores.
Ejemplo:
- Citación :
- El chico concentra su energía y lanza un rayo hacia su oponente.
Entonces el usuario que haya realizado dicha acción tirará el dado y después consultará sus bonificaciones. Sumará a la tirada de dados la bonificación que tenga , en este caso, un +1.
Ejemplo:
- Citación :
- Tirada de dados: 3
Bonificación: +1 Daño total: 4
Su ataque total sería de 4 puntos. Tras esto ya habría terminado su ataque, y sería el master (en caso de que hubiera) el que le restaría o añadiría bonificaciones dependiendo de la situación. Es decir, si el árbitro del combate considera que la acción tiene un roleo ejemplar o condiciones favorables puede otorgar bonificadores.Defensa:Para defenderte de un ataque deberás rolear la acción, tirar el dado correspondiente (en este caso el dado de seis caras, o el que requiera la defensa) y sumarle vuestras bonificaciones.
Ejemplo:
- Citación :
- La chica cruza los brazos, tratando de frenar el ataque con un campo de energía.
Entonces el usuario que haya realizado dicha acción sumará a la tirada de dados la bonificación que tenga.
Ejemplo:
- Citación :
- Tirada de dados: 4
Bonificación: +2 Defensa total: 6
La defensa total sería de 6 puntos. Tras esto ya habrían terminado ambos movimientos y el daño causado sería la diferencia entre el ataque y la defensa.
Ejemplo:
- Citación :
- Ataque: 4
Defensa: 6 Daño total: 0
Con lo cual habría fallado el ataque. El master puede decidir, dependiendo del movimiento roleado del que se defiende, si el atacante pierde o no puntos de vida. Si ambos movimientos, ataque y defensa, se igualan, los dos usuarios tirarán el dado de seis caras y quien saque el número más alto vencerá, defendiéndose o causando daño 1.
Los personajes cuentan con un máximo de 10 puntos de vida. Cuando los puntos de vida de un personaje llegan a 0 dicho personaje queda inconsciente, y dispone de media hora para recibir tratado médico. Si pierde todos los puntos de vida morirá.
Aparte de los ataques cuerpo a cuerpo contáis con los diversos poderes. Os dejamos libertad para que vosotros mismos, dependiendo de los dados y los bonificadores del lugar, describáis los diversos efectos que puedan acarrear. Como hemos dicho, contar con la presencia de una tercera persona es obligatorio. | |
|