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 Los combates [Información y Normas]

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El Ermitaño
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MensajeTema: Los combates [Información y Normas]   Los combates [Información y Normas] I_icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:37 am

Combates


Dado a que en el foro anterior hubo problemas con el sistema de combates, es por ello que seguiremos un método más o menos sencillo con el que resolver los conflictos de manera entretenida y cómoda.
Podéis tener enfrentamientos siempre que queráis, pero sería conveniente que contarais con la presencia de una tercera persona o moderador (siempre que sea imparcial y que ambos combatientes estén de acuerdo); si no, no habría combate. Para que este sea válido debe haber un arbitro. (Solo y exclusivamente el Master, así evitamos las trampas.)


Ataque:

Para efectuar un ataque deberás rolear la acción, tirar el dado correspondiente (en este caso el dado de seis caras) y sumarle vuestros bonificadores.

Ejemplo:

Citación :
El chico concentra su energía y lanza un rayo hacia su oponente.


Entonces el usuario que haya realizado dicha acción tirará el dado y después consultará sus bonificaciones. Sumará a la tirada de dados la bonificación que tenga , en este caso, un +1.

Ejemplo:

Citación :
Tirada de dados: 3
Bonificación: +1
Daño total: 4


Su ataque total sería de 4 puntos. Tras esto ya habría terminado su ataque, y sería el master (en caso de que hubiera) el que le restaría o añadiría bonificaciones dependiendo de la situación. Es decir, si el árbitro del combate considera que la acción tiene un roleo ejemplar o condiciones favorables puede otorgar bonificadores.


Defensa:

Para defenderte de un ataque deberás rolear la acción, tirar el dado correspondiente (en este caso el dado de seis caras, o el que requiera la defensa) y sumarle vuestras bonificaciones.

Ejemplo:

Citación :
La chica cruza los brazos, tratando de frenar el ataque con un campo de energía.


Entonces el usuario que haya realizado dicha acción sumará a la tirada de dados la bonificación que tenga.

Ejemplo:

Citación :
Tirada de dados: 4
Bonificación: +2
Defensa total: 6


La defensa total sería de 6 puntos. Tras esto ya habrían terminado ambos movimientos y el daño causado sería la diferencia entre el ataque y la defensa.

Ejemplo:

Citación :
Ataque: 4
Defensa: 6
Daño total: 0


Con lo cual habría fallado el ataque. El master puede decidir, dependiendo del movimiento roleado del que se defiende, si el atacante pierde o no puntos de vida.
Si ambos movimientos, ataque y defensa, se igualan, los dos usuarios tirarán el dado de seis caras y quien saque el número más alto vencerá, defendiéndose o causando daño 1.

Los personajes cuentan con un máximo de 10 puntos de vida. Cuando los puntos de vida de un personaje llegan a 0 dicho personaje queda inconsciente, y dispone de media hora para recibir tratado médico. Si pierde todos los puntos de vida morirá.

Aparte de los ataques cuerpo a cuerpo contáis con los diversos poderes. Os dejamos libertad para que vosotros mismos, dependiendo de los dados y los bonificadores del lugar, describáis los diversos efectos que puedan acarrear. Como hemos dicho, contar con la presencia de una tercera persona es obligatorio.
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